Oct 10, 2018
facebook twitterlinkedin

FISFE CUESTIONA LA DECISIÓN DE UNA SUBA DEL GAS PARA COMPENSAR A LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS

Slide

La Federación Industrial de Santa Fe rechaza la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de compensar de manera retroactiva a las empresas productoras de gas por la devaluación.

La suba de tarifas e insumos en este último año, derivaron en una distorsión de los precios de referencia con los que comercializamos nuestra producción. En varios rubros industriales, se combinan una alta capacidad ociosa, caída de la demanda y problemas con la cadena de pagos.

En este marco, encarecer los costos de una Pyme y castigar a millones de familias, con esta suba adicional, para que entre todos los argentinos hagamos un aporte extraordinario de diez mil millones de pesos, para garantizar la rentabilidad de un puñado de empresas proveedoras de servicios, es un verdadero dislate.

Es sabido que la industria lleva varios meses de retroceso, como consecuencia de decisiones económicas que están privilegiando al sector financiero. Lo que se necesita en la etapa actual son política contracíclicas. Por ello desde FISFE, como ya lo han hecho otras instituciones colegas, solicitamos se dé marcha atrás inmediatamente con la cuestionada Resolución y se alienten medidas que apunten a la recuperación del consumo y la producción.