
FISFE en la audiencia pública convocada por la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe
Dic 13, 2024
El mismo se realizó el 29 y 30 de noviembre y estuvo a cargo del Licenciado Christian Gentili, de la UNR.
Documento de trabajo del Curso:
Negociación con Resultados I y II
Negociamos día tras día, en familia y entre amigos, en el ámbito laboral y en el comunitario. Se negocia cada vez que se da por valedero que existe un conflicto de intereses entre dos o más partes, es decir: que lo que desea uno no es necesariamente lo que desea el otro; que no existen procedimientos o reglas fijas o establecidas para resolverlo, o bien que las partes prefieren operar más allá de aquellos procedimientos o reglas para desarrollar sus propias soluciones al conflicto. En otras palabras, que las partes prefieren procurar un acuerdo antes que presentar batalla, hacer capitular al otro, interrumpir el contacto permanentemente o elevar su disputa a una instancia superior para someterlo a su dictamen
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
Negociar es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte. Por lo tanto la definición de negociación se podría resumir en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes de la negociación.
Sin embargo mucha gente confunde el concepto de negociación como una estrategia mediante la cual se consigue un objetivo a costa de la otra parte, a la que se ve como un rival al que hay que derrotar.
En una negociación lo único que hay que derrotar es la desconfianza ante nuestras posiciones. Desde el primer momento hay que dejar claro qué es lo que se busca y definir qué es lo que se consigue con el proceso. Con ello conseguiremos que el otro reduzca el miedo a ser engañado y colabore activamente durante el proceso.
El curso busca detectar conflictos en su fase de gestación y gestionarlos con el menor costo posible para el negocio.
Objetivos:
Conocer las técnicas para gestionar y resolver los conflictos. Anticipar las relaciones conflictivas.
Brindar estilos y técnica de negociación con resultados.
Propender al conocimiento del titular sobre conductas a desarrollar durante el transcurso de un conflicto.
Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal de supervisión.
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