Dic 04, 2018
facebook twitterlinkedin

FISFE pidió a Lifschitz que la adhesión provincial a la Ley de Riesgos del Trabajo se trate en Sesiones Extraordinarias

Slide

Lo solicitó mediante una carta formal enviada al gobernador el martes 4 de diciembre. Se habla de poner en foco a "uno de los temas que provoca más distorsión en todo el régimen reparatorio de los infortunios laborales, cual es la alta y muchas veces fraudulenta litigiosidad, sumado a la creación de los cuerpos médicos periciales". Y se recordó que por las dilaciones para avanzar con este tema en Santa Fe, "hay graves distorsiones competitivas" con otras provincias.

La carta fue enviada por la central fabril santafesina en la tarde del martes 4 de diciembre. En la misma, FISFE pide tratar en Sesiones Extraordinarias la adhesión provincial a la Ley Nacional N° 23.748 (complementaria de la reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo), que fue sancionada en marzo de 2016. Esta norma, según explica FISFE en la misiva enviadaal gobernado Lifschitz, viene a  poner en foco a "uno de los temas que provoca más distorsión en todo el régimen reparatorio de los infortunios laborales, cual es la alta y muchas veces fraudulenta litigiosidad, sumado a la creación de los cuerpos médicos periciales". 

En la misiva enviada al gobernador, FISFE le recuerda también que por las dilaciones para avanzar con este tema, en Santa Fe "hay graves distorsiones competitivas" con otras provincias.