INDUSTRIA
Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo
Dic 14, 2018
facebook twitterlinkedin

En San Lorenzo se realizó durante 2018 la primera edición de Proyectar

Slide

Surgió ante una necesidad de la Comisión de Capital Humano y desarrollado luego por la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria.

Este año fue la 1° edición del Programa “Proyectar” que surgió ante una necesidad de la Comisión de Capital Humano y desarrollado luego por la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria. El mismo consiste en una actividad dada por voluntarios de las empresas asociadas a Alumnos de 5° y 6º año de las Escuelas Secundarios Orientadas y Técnicas de las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Ricardone, Puerto Gral. San Martín, Timbues y Serodino. 
Dicha acción, planteada bajo el objetivo de lograr que los jóvenes de la región cuenten con herramientas concretas y efectivas para optimizar sus propios procesos de búsqueda de su primer empleo, permitió entonces que se trabajaran temáticas como Proyecto de Vida y Objetivos personales,  Currículum Vitae, Entrevista laboral y Competencias actitudinales y aptitudinales, entre otros temas. 
 
PALABRAS DE VOLUNTARIA
“Trabajar y poder colaborar junto a la Cámara con Proyectar fue una experiencia súper gratificante, no solo por el significado de poder ser voluntaria, sino por saber que los estudiantes se pudieron enriquecer de conocimientos y  experiencias nuevas, que pronto podrán empezar a experimentar.
Como Responsable de RRHH mi experiencia siempre se basa en el ámbito laboral y las tareas que uno realiza como profesional dentro o fuera de la empresa, esto me completó como persona, poder brindarles herramientas concretas a los alumnos, que ellos las valoren, que nos pidan opinión, que uno pueda contarles y trasladarles lo que fue y como se genera “El Proyecto de vida” y como uno lo fue transitando a lo largo de los años; fue mi 1º año en este proyecto y pienso seguir colaborando con el mismo.-.
Ver a más de 60 chicos atentos, proyectando, saber que en ese momento les pude brindar que ellos solo piensen en su futuro; en las búsquedas laborales que tendrán, las experiencias que les quedarán de cada una o  bien que puedan replantearse que harán en sus próximos pasos como empleados dentro de las organizaciones del cordón industrial, me hicieron pensar que tan mal no estamos como sociedad, que muchos chicos quieren crecer, aprender y enriquecerse día a día de conocimientos, que tienen interés y ganas.” 
Bruna Lomello – Responsable de Recursos Humanos de Grupo LVG