Ene 24, 2019
facebook twitterlinkedin

FISFE reitera su pedido de Emergencia Industrial Provincial por 180 días

Slide

Ante el fenómeno climatológico que afecta al norte santafesino.

Desde la Federación Industrial de Santa Fe, ratificamos nuestra preocupación por la situación del norte santafesino, golpeado hace varias semanas por un fenómeno climatológico de gran magnitud. Las inundaciones que afectan a numerosas localidades, han motivado ya la sanción de la Emergencia Agropecuaria por parte del gobierno provincial. Y a nivel nacional, se conoció ayer el Decreto 67/2019, que por 180 días habilita la Emergencia Hídrica e instruye a diversos organismos para encontrar soluciones ante la crisis. 

 
En este sentido, además de reconocer el esfuerzo de autoridades provinciales y nacionales ante la situación, recordamos que FISFE solicitó a fines del año pasado la sanción de la Emergencia Industrial Provincial por 180 días, luego de haber padecido caída en las ventas y la producción con indicadores alarmantes, en todo el territorio santafesino. En este contexto, para los industriales del norte, la situación es todavía mucho más grave. 
 
Hacemos entonces unllamamiento  para reinstalar nuestra propuesta en agenda y que se sancione la Emergencia Industrial Provincial, para evitar que la situación hídrica haga bajar las persianas de las empresas, que ya vienen sufriendo las consecuencias de las subas de tarifas y baja en los niveles de actividad.