INDUSTRIA
Centro Industrial Las Parejas
Abr 16, 2019
facebook twitterlinkedin

Centro Industrial de Las Parejas habilitado como Unidad de Vinculación Tecnológica

Slide

Esta nueva funcionalidad permitirá optimizar la ejecución de tareas conjuntas y articuladas entre el sector empresario, productivo, científico-tecnológico, universitario, ministerios y organismos gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional.

El Centro Industrial de Las Parejas, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, fue formalmente oficializado como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) según la Resolución N° 91 del 21 de marzo de 2019 en los términos de la Ley N° 23.877 y sus normas complementarias. Esta nueva funcionalidad permitirá optimizar la ejecución de tareas conjuntas y articuladas entre el sector empresario, productivo, científico-tecnológico, universitario, ministerios y organismos gubernamentales, tanto a nivel provincial como nacional. 
 
Este paso, no sólo jerarquiza los servicios del Centro Industrial, sino que a su vez, es la oficialización de un trabajo arduo que la institución viene realizando desde hace años, con el apoyo de ADIMRA y a través del CEDIN – Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Nacional; en cuanto a la asistencia, seguimiento y apoyo a empresas de la región; generando vínculos con entes tecnológicos y mediando con diversos organismos gubernamentales con el objetivo del fortalecimiento, fomento y expansión de la Industria Nacional.
 
Como miembros de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA, nuestro propósito es el de actuar como un enlace entre la industria y los centros tecnológicos de la red, con el objetivo de brindar soluciones a las demandas tecnológicas y productivas. La Red de Centros es un sistema de tecnología y formación, eficaz y de calidad, a disposición de empresas y trabajadores metalúrgicos, que impulsa la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad sectorial, y promueve la creación de nuevas empresas.
 
Por otro lado, cabe destacar que a partir de la Resolución 47/2019 publicada en el Boletín Oficial el día 1ro de abril, se han establecido incrementos adicionales del bono de Crédito Fiscal destinado a fabricantes de Bienes de Capital, Informática y Telecomunicaciones. El acceso a dicho beneficio será posible mediante la presentación, por parte de las empresas, de proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico. Los mismos, deberán ser formulados a través de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT’s), por lo que el Centro Industrial de Las Parejas se encuentra habilitado para recibir proyectos, formularlos y acompañar a las empresas interesadas en la presentación de los mismos. A su vez, la Red de Centros de Adimra, ofrece Servicios Tecnológicos capaces de ser financiados mediante este régimen, los cuales están orientados a brindar soluciones integrales e innovadoras de alto valor agregado para la mejora de la competitividad de las PyMEs.