INDUSTRIA
Centro Industrial Las Parejas
Jun 04, 2019
facebook twitterlinkedin

Reunión de ASIMA en el Centro Industrial de Las Parejas

Slide

El viernes 24 de mayo se realizó una nueva reunión de ASIMA (Asociación Santafesina de Industriales de Máquinas Agrícolas y Sectores Afines) en la sede del Centro Industrial de Las Parejas.

La entidad que agrupa a los fabricantes de maquinaria agrícola y Agropartes tuvo un nuevo encuentro en el cual se repasaron cuestiones institucionales y estratégicas, con el objeto del fortalecer a la institución internamente, con el gobierno provincial y con todas las entidades vinculadas al sector.

Estuvo presente el Sub Secretario de Comercio Exterior Lic. Carlos Braga, quien informó sobre un importante programa del Ministerio de Producción para mejoras internas de las empresas. Asimismo, desde su punto de vista, manifestó que es muy importante contar con una institución como ASIMA, ya que para el gobierno provincial es necesario tener un interlocutor para recibir las necesidades del sector, canalizar los programas dirigidos a la producción y el trabajo, desarrollar la internacionalización de las empresas y el comercio local.

Además se conversó sobre la adhesión de la provincia a la Ley de ART y las enormes desventajas competitivas que genera las postergación de la misma, quedando el tema en continuidad para definir posibles acciones de la entidad para promover la adhesión.

En el marco de esta reunión se definió realizar el próximo encuentro de ASIMA en la Exposición Agroactiva el día 26 de junio a las 16:00hs.