Jun 06, 2019
facebook twitterlinkedin

SOBRE LA SITUACIÓN DE GENERAL MOTORS

Slide

Victor Sarmiento, presidente de FISFE, señaló: "Expresa el pésimo presente de Ia industria automotriz nacional y tendrá un fuerte impacto en una región ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales".

El presidente de FISFE indicó: "La paralización por un mes de la planta de GM en la localidad santafesina de Alvear y la suspensión de todo su personal durante ese período, expresa el pésimo presente de la industria automotriz nacional y tendrá fuerte impacto en la zona sur de la provincia, ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales, tal como lo viene relevando el Centro de Investigaciones Económicas de nuestra entidad". 
 
Sarmiento agregó: "Además, la situación de GM lamentablemente ratifica lo que anticipamos desde FISFE hace ya más de dos años. El modelo está afectando con dureza a Ia industria nacional, con un efecto dominó sobre la creación de empleo. Menos industria, es menos trabajo y por ende menos integración social".
 
Finalmente, el titular de FISFE dijo: "Los números que dio a conocer el INDEC esta semana, con variación positiva de abril respecto a marzo, dan sin embargo un nivel de actividad industrial que sigue siendo inferior a igual mes en 2018.  Por ello apelamos como entidad gremial industrial de segundo grado, que integra la UIA y representa a Cámaras de toda la provincia de Santa Fe que nuclean empresas de los rubros más variados, a que se modifique el rumbo de la política industrial, para revertir el retroceso que está padeciendo el país en su producción manufacturera, que arrastra además al comercio y el consumo".