INDUSTRIA
UCI
Jun 07, 2019
facebook twitterlinkedin

UCI San Lorenzo celebra su 62 aniversario

Slide

Será el viernes 14 de junio. "El desafío es reconocer a los empresarios que diariamente gestionan y sostienen sus empresas y los puestos de trabajo de sus empleados", dijeron sus organizadores.

El Comité de Presidencia, subcomisiones y colaboradores de la UCI –Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo (SF)- presidida por el Sr. Roberto Yacuzzi, con más de 500 empresas PYMES socias,  invita el viernes 14 de junio a las 20.30 hs. a la celebración del 62º Aniversario de nuestra entidad gremial empresaria -formalizada institucionalmente el 12 de mayo de 1957- en la Nave Industrial de CHIAZA SERVICIOS INDUSTRIALES SRL ubicada en la comuna de Ricardone. 
 
En dicha oportunidad y en su II edición, se ha de entregar el Premio “GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN AL DESARROLLO REGIONAL” a empresas destacadas en los rubros Industria, Servicios Industriales, Servicios Comerciales, Servicios a las Personas y Comercio, Turismo y Gastronomía, el reconocimiento a Grandes Empresas, incluyendo el agradecimiento a las empresas que apoyan la acción solidaria de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que atienden distintas problemáticas, instituciones y grupos vulnerables de la región.
 
Esta II Edición ha de contar con la presencia de autoridades y directivos nacionales, provinciales y de la región, dirigentes gremiales empresarios de distintas entidades del país, delegaciones empresariales del exterior y empresas de nuestra región.
 
Sabemos que dicha Jornada ha de ser emblemática, motivadora y vigorizante, promoviendo un nuevo hito histórico en el que nuestros empresarios incluidos en entidades gremiales empresarias de base como la nuestra, nos demostremos que en tiempos complejos, la unión de los distintos actores sociales, pueden y deben generar y gestionar profundos cambios en nuestras comunidades, a partir de la producción, la educación y el trabajo, teniendo como eje y ámbito emblemático a San Lorenzo -región de las Pymes-, territorio en donde el Don José de San Martín comenzó la gesta libertaria de nuestro país y de la Gran Patria Latinoamericana.
 
Nuestra entidad gremial empresaria, primera de la REGIÓN y una de las pioneras a nivel provincial y nacional, se ha formalizado institucionalmente el 12 de mayo de 1957, teniendo como misión fundacional y legado recibido “representar y defender los intereses y mercados de las PYMES de todos los sectores productivos del Dpto. San Lorenzo”.

Hoy el desafío es reconocer a los empresarios que diariamente gestionan y sostienen sus empresas y los puestos de trabajo de sus empleados -que en muchos casos superan a los que tienen las grandes exportadoras de commodities sin generación de valor agregado-. 

Hoy, nuestros empresarios, bregan para que esta región, esta provincia y este país tengan un presente y un futuro que nos enorgullezca de lo que hacemos y del mandato que habremos de dejar a quienes nos sucedan, tal como el recibido por nuestros predecesores.
 
En esta región, nuestras Pymes también desarrollan robótica, instrumentación, productos y servicios energéticos, generan valor, forman, capacitan, educan, sostienen la economía local y regional, aportando significativamente al PBI nacional y provincial. 

Hoy nuestros empresarios merecen ser reconocidos; deben tener su espacio, su tiempo, su lugar, su “mimo”, pues están sosteniendo las bases de una comunidad cuya visión y misión es gestionar un presente y un futuro con alternativas y posibilidades para todos, sin exclusiones. 

Nuestro propósito es continuar haciéndolo juntos con todos los actores económicos, productivos, políticos y sociales.