Jul 26, 2019
facebook twitterlinkedin

Junto a entidades empresarias, FISFE agasajó al nuevo rector de la UNR y despidió al saliente

Slide

El jueves 25 de julio, en la sede de AIM, las entidades representativas del sector de la producción de Rosario brindaron un agasajo al nuevo rector de la UNR, Franco Bartolacci, que asumirá sus funciones el próximo 6 de agosto, y despidieron al rector saliente, Héctor Floriani.

Del evento participaron autoridades de FISFE, así como representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Apyme, la Agencia de Desarrrollo Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) y la Fundación Trascender. Por FISFE asistieron Claudio Mossuz, Guillermo Moretti, Mariano Ferrazini, Walter Andreozzi y Roberto Lenzi, que ofició de anfitrión por ser titular de AIM.

Durante el encuentro, se destacó el vínculo que se viene forjando en los últimos años entre la Universidad Nacional de Rosario y los sectores productivos, nucleados en las entidades presentes en AIM.

Floreani recordó: “Este trabajo mancomunado se inició en la última etapa de la gestión de Maiorana. Y cuando asumí, decidí fortalecer la relación, que para la UNR, es muy importante”.

Por su parte, Guillermo Beccani, actual Secretario de Vinculación de la UNR y presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, repasó los proyectos de trabajo que ampliaron la oferta académica, en temas como Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica (Gtec), Diseño Estratégico para la Innovación y Certificación de Competencias para Pymes.

Finalmente, Franco Bartolacci, que asumirá como rector el próximo 6 de agosto, indicó: “La gestión de Floreani hizo un gran aporte para mejorar la relación de la UNR con la sociedad civil y los sectores productivos. Mi compromiso es mantener el camino, porque soy de los que creen que la universidad pierde sentido si no se la entiende estrechamente vinculada con la agenda de los actores y los problemas de su tiempo, es una herramienta fundamental para el aporte a la transformación social. Además, hay un aporte muy importante de parte de la sociedad para que tengamos el privilegio de llamarnos universitarios. Entonces, lo que siempre reivindicamos como un derecho, nos da también una responsabilidad. Vincularnos con ustedes, con los sectores productivos de Rosario, es parte importante de responsabilidad. Somos aliados estratégicos”.