Ago 21, 2019
facebook twitterlinkedin

FISFE: En el acto por el Día de la Industria tenemos que hacer escuchar fuerte nuestra voz

Slide

En conferencia de prensa junto a integrantes de AIM y UNIRR, se enumeraron las urgencias del sector y se convocó a participar del almuerzo el próximo 20 de septiembre, en Rosario.

Integrantes de FISFE, AIM y UNIRR realizaron una conferencia de prensa para lanzar oficialmente la convocatoria al almuerzo por el Día de la Industria, que se hará en el Domo de Rosario, el 20 de septiembre. Estuvieron Claudio Mossuz, Roberto Lenzi y Román Guajardo, que en diálogo con periodistas señalaron además las principales urgencias del sector, tras 14 meses de caída de actividad, agravados por la situación económica de pías tras las turbulencias post PASO.

Roberto Lenzi, presidente de AIM, advirtió que se espera que el acto del Día de la Industia sea importante en cuanto a convocatoria, "para hacer oír fuerte nuestra voz". Se espera para ese día la presencia de centenares de empresarios de distintas localidades santafesinas, que llegarán al predio del Domo en Rosario. Estarán las autoridades provinciales y municipales salientes y entrantes. Además, se cursó invitación al presidente de la Nación y su ministro de la Producción.

"En un contexto ordenado, una elección presidencial no podría traer el desequilibrio que estamos viendo ahora. Somos como un enfermo terminal, al cual lo afecta hasta un resfrío", graficó Román Guajardo, de UNIRR.

Por su parte, Claudio Mossuz, indicó: "La industria es la base de un desarrollo confiable. Debería sostenerse un modelo y medidas que apuntalen la actividad. Nosotros tenemos tasas de más del 80 por ciento. Sin crédito y con inflación elevada, es imposible producir".