INDUSTRIA
CICAE
Ago 23, 2019
facebook twitterlinkedin

Esperanza: ITEC El Molino firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela

Slide

Ambas casas de estudio firmaron un convenio para desarrollar nuevas propuestas formativas en Esperanza. Fue suscrito por el Presidente del ITEC, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector de UNRAF, Rubén Ascúa.

El ITEC “El Molino” es un proyecto educativo de articulación público-privada, que surge y se sostiene para dar respuesta a necesidades de formación práctica y brindar servicios para la mejora de la competitividad de las pymes de la región. Es un centro integral de formación de recursos humanos para el desarrollo económico social; una institución educativa de nivel terciario no universitario que tiene como objetivo implementar carreras tecnológicas cortas, flexibles que atiendan a la formación y capacitación para el mundo del trabajo.
Por su parte, uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de UNRaf es la integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la comunidad. Entre estas acciones, impulsa la firma de convenios de cooperación con diversas instituciones de los departamentos de la provincia de Santa Fe que conforman su zona de influencia.
En este sentido, el jueves 8 de agosto, el presidente de la Fundación ITEC EL MOLINO, Sr. Víctor Sarmiento y el Rector, Dr. Rubén Ascúa, firmaron un convenio de colaboración que posibilitará desarrollar propuestas formativas como ciclos de complementación curricular, diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas que deberán ser complementarias y no competitivas, a nivel temático y territorial, con las ofertas ya existentes en cada institución.
El acto contó con la presencia de la Intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners; el Director del ITEC “El Molino”, Lic. Gustavo Zenclussen; el Secretario General de la UNRaf, Lic. Mauricio Caussi; el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Cultura municipales de esa ciudad, CPN Alfonso Gómez y Prof. Adriana Robledo respectivamente; el Concejal Eduardo Kinen; los miembros del Consejo de Administración, Dr. Pedro Weidmann y Nicolás Kinen; docentes, egresados, estudiantes, e integrantes del equipo directivo del ITEC.
Mediante acciones colaborativas entre las dos casas de estudios, se pretende desarrollar propuestas académicas que permitan proyectar la continuidad en su formación a los estudiantes terciarios, respondiendo así a una demanda del sector industrial regional referida a la necesidad de contar con profesionales capacitados en áreas productivas.
El acto de firma tuvo lugar en Salón de Actos del ITEC “El Molino” y luego de este, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones.