El Consejo Directivo FISFE se reunió en Rosario, en la sede central de la institución, con la presencia de empresarios industriales de toda la provincia.
El Consejo Directivo FISFE se reunió en Rosario, en la sede central de la institución, con la presencia de empresarios industriales de toda la provincia. Durante el encuentro, se reiteró que el próximo 20 de septiembre habrá un masivo almuerzo en Rosario, en el Domo, por el Día de la Industria, organizado junto a AIM y UNIRR. “No será una celebración, porque nuestro sector ya lleva tiempo con pérdidas, despidos y cierre de empresas, ante la falta de un modelo de desarrollo industrial”. En esta línea, se comunicó que habrá presentaciones por este tema el lunes 2 de septiembre en Santa Fe, por parte de UISF y el viernes 6 de septiembre, por parte de CCIRR, en Rafaela.
También hubo preocupación durante la reunión por la paralización de varias obras públicas en la provincia, que ayudarían a mejorar conectividad y logística. Y se hizo especial hincapié en las demoras de las obras de ampliación del Aeropuerto de Rosario.
A su vez, los integrantes de FISFE expresaron el malestar por las dilaciones para homologar la Ley de Riesgos del Trabajo, que genera para las industrias santafesinas una situación desigual respecto de las empresas en otras provincias.
Finalmente, se analizó el Decreto 555/19, publicado el último 12 de agosto, que habilita importaciones de bienes de capital usados, para la industria hidrocarburífera, sin caución y dejando afuera a proveedores nacionales. “Hay muchas Pymes que aspiran a convertirse en proveedores de Vaca Muerta. Si este Decreto no se modifica, no podrán hacerlo”, se indicó.