Ago 30, 2019
facebook twitterlinkedin

FISFE ALERTA POR LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA DE BIOCOMBUSTIBLES

Slide

La entidad advirtió por la difícil situación que atraviesan por estas horas las empresas del sector, que emplean en forma directa a unas 60 mil familias, en Santa Fe y en otras nueve provincias.

Desde FISFE se emitió un documento el jueves 29 de agosto, advirtiendo lo siguiente:

1. Todas las industrias del sector en la Argentina, en su mayoría Pymes, hoy están trabajando a pérdida. 

2. Hay 60.000 empleos directos en riesgo.
3. Son 54 plantas de biocombustibles, de las cuales 19 plantas son de Bioetanol y 35 de Biodiesel, distribuidas en 10 provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis, Cordoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, y Santa Fe.
4. Las empresas quieren acompañar este triste momento económico que vive el país, pero para ello necesitan poder trabajar y dar empleo, aún sin renta alguna. En este momento, por las variables de la macroeconomía, ninguna tiene más resto. Y de no mediar medidas urgentes, la situación se hará más complicada aún. 
5. Además del drama social en cada localidad en la que están instaladas las plantas, se correría peligro de un impacto ambiental enorme, por la no mezcla de los combustibles fósiles con biocombustibles.
 
Los industriales del sector, finalmente, señalaron que si para el 5 de septiembre no se logra una solución, se paralizará por completo la actividad.