Oct 10, 2019
facebook twitterlinkedin

Se plantearon demandas al Secretario de Industria de la Nación

Slide

El encuentro fue en la sede de AIM el miércoles 9 de octubre.

En el marco de una visita que realizó a Rosario, el Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, fue recibido en la sede de AIM por una nutrida representación de dirigentes Pyme. En el encuentro, los empresarios expresaron nuevamente las urgencias del sector industrial, ante las que se disculpó el funcionario nacional.
 
Roberto Lenzi, titular de la institución anfitriona, entregó el último informe elaborado por AIM con datos de la alarmante caída del sector metalúrgico y abrió la reunión: "Reconocemos que siempre fuimos atendidos por los ministros. Pero nunca nos escucharon para corregir los errores". Luego, los presentes hicieron un repaso de los problemas. Desde FISFE, y las entidades gremiales empresarias de la región de advirtió: "No tenemos financiamiento, hay tasas disparatadas, inflación, sale caro exportar, sale caro producir, no hay mercado interno. Son todas señales de una política anti industrial". 
 
Grasso respondió: "Tal como les dije cuando vine al almuerzo que organizaron por el Día de la Industria, la realidad es que equivocamos el camino. Hubo una apuesta por una política monetaria que fracasó, estancó la actividad, subió las tasas y lastimó el mercado interno. Eso se vio en el resultado electoral. Por eso, el propio presidente hizo una autocrítica y está anunciando ahora todo lo que hará en caso de ser reelecto. Hasta que no se disipe la incertidumbre electoral, no creo que haya mejor escenario".