Nov 08, 2019
facebook twitterlinkedin

Se presentó en Rosario el Plan Productivo de la UIA 2020/2023

Slide

En la Unión Industrial Regional Rosario (España 848), organizado por la entidad anfitriona y FISFE, con la presencia de técnicos del Centro de Estudios de la UIA y numerosos empresarios.

El lunes 11 de noviembre, en Rosario en la sede de UNIRR y de la Asociación Empresaria, se presentó el Plan Productivo de la UIA 2020/2023, el trabajo que la central fabril elaboró con aportes de equipos técnicos de todo el país, que fue entregado a los candidatos a la presidencia de la Nación, entre ellos al actual presidente electo, Alberto Fernández.

Fue la primera presentación de este documento en el interior del país y contará con la presencia de técnicos de la UIA, entre ellos, Daniela Rozenbaum, la coordinadora del Centro de Estudios. Tendrá a lugar a las 17 horas en la sede de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) y acompaña en la organización la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe). La presentación estará a cargo de Mariano Ferrazzini, presidente de la UNIRR.

El documento es producto del trabajo de doce equipos técnicos de la UIA, más de 500 profesionales de distintas disciplinas de todas las regiones del país y de las cámaras socias.
 
 
 
 
En diálogo con los medios, Marino Ferrazini, presidente de UNIRR, dijo: "Con este Plan se apunta a fortalecer el empleo y el desarrollo. Cabe recordar que por cada puesto de trabajo formal que generamos en la industria, hay dos empleos más que se generan en la cadena comercial. Si conseguimos volver a impulsar a la industria nacional, se dinamiza el mercado interno, mejoran las exportaciones y hay una mayor integración".

Román Guajardo, integrante de UNIRR y FISFE, también habló con los medios: "Argentina es un país con un gran entramado productivo. Nosotros sentimos el compromiso de desarrollarlo. Desde las entidades, la idea es no quedarnos en la queja sino en elaborar propuestas. Por eso este Plan Productivo, que ya fue acercado a los candidatos antes de las elecciones presidenciales, entre ellos a Alberto Fernández, presidente electo. Entre los temas destacados, se habla de la necesidad de contar con una macroeconomía estable, de tener acceso al crédito, de invertir en tecnología 4.0".