Sep 21, 2020
facebook twitterlinkedin

El Consejo Directivo de FISFE analizó temas de interés para la industria santafesina

Slide

Se analizaron temas de interés para el sector y se recomendó, en el marco de la pandemia, continuar con los cuidados y el cumplimiento de protocolos sanitarios de prevención.

Se reunió el Consejo Directivo de FISFE el lunes 21 de septiembre, con participación de industriales de toda la provincia de Santa Fe. Se analizaron temas de interés para el sector y se recomendó, en el marco de la pandemia, continuar con los cuidados y el cumplimiento de protocolos sanitarios de prevención, tal como se viene haciendo desde marzo de este año. Se destacó que el ámbito laboral es un lugar seguro y a partir de dichos recaudos evitar la estigmatización del mismo. Además se reforzó la invitación a una actividad este próximo viernes 25, con la Convocatoria al Espacio de Género y Diversidad, impulsado junto a AIM.
 
En términos de agenda, se revisaron gestiones realizadas a nivel nacional junto a UIA por la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y diversas iniciativas vinculadas a la reactivación productiva, ante el ministro Matías Kulfas. Entre las cuestiones planteadas, desde FISFE se recordó la necesidad de que mejore la asistencia crediticia y haya un sistema financiero alineado con el sector productivo. Se analizó también la política energética y el marco regulatorio de las tarifas. 
 
Víctor Sarmiento, presidente de la entidad, señaló: “Tenemos una situación dispar. Textiles, calzado, gas y petróleo, entre otros, están muy mal por varios motivos que se cruzan. Estamos haciendo gestiones con Kulfas y con Schale para conseguir medidas. Hay otros sectores como el mueble, la maquinaria agrícola y también la línea blanca, que han tenido buen rendimiento este último tiempo. No obstante el panorama sigue siendo de dificultad”.
 
A nivel provincial, FISFE destacó la puesta en marcha del Programa “Santa Fe de Pie”, un conjunto de medidas que ahora se espera puedan concretarse, máxime teniendo en cuenta la difícil situación económica tras seis meses de pandemia, antecedidos por dos años de caída industrial en el país. 
 
Respecto al Covid19, el Consejo Directivo de FISFE recomendó en el contexto actual de circulación comunitaria del virus en la provincia, extremar las medidas de precaución dentro de las fábricas, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.