Sep 24, 2020
facebook twitterlinkedin

FISFE participó de la reunión del Consejo Económico y Social

Slide

El encuentro fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y participaron instituciones representativas. Por la entidad estuvo nuestro presidente, Víctor Sarmiento.

El miércoles 23 de septiembre, la Federación Industrial de Santa Fe participó de la reunión del Consejo Económico y Social de la provincia, presidida por el gobernador Omar Perotti. Nuestro presidente, Víctor Sarmiento, planteó la necesidad de la pronta puesta en marcha del plan "Santa Fe de Pie", para que se moneticen las herramientas financieras a través del NBSF.
 
Por otro lado, se planteó la falta de compromiso de las ART, "por no considerar al Covid como enfermedad, porque Santa Fe ya no está en el ASPO sino en el DISPO", según planteó Sarmiento.

Participaron del encuentro la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el senador nacional Roberto Mirabella; y la ministra de Salud, Sonia Martorano; entre otras autoridades provinciales. También estuvieron en el encuentro virtual representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara Argentina de la Construcción; Carsfe; Coninagro; Federación Agraria; Asociación Empresaria de Rosario; Fececo; Adessa; Federación Mutual Brigadier López; Federación Mutuales provincia de Santa Fe; Apyme; CGT Rafaela; CGT Reconquista; CGT San Lorenzo; CGT Santa Fe; CGT Venado Tuerto; CTA; el Movimiento Sindical Rosario; la Iglesia Católica Argentina; el Consejo de Pastores de Rosario; el Consejo de Pastores de Santa Fe; el Consejo de Pastores de Rafaela; la DAIA; el Movimiento Los Sin Techo, la UNL; la UNR; la UNRAF; UTN Santa Fe; UTN Rosario; UTN Rafaela; UTN Reconquista y UTN Venado Tuerto.