INDUSTRIA
FISFE
Abr 07, 2021
facebook twitterlinkedin

Ley de Riesgos del Trabajo: FISFE presente en la firma del convenio por Comisiones Médicas

Slide

Lo firmaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En representación de la entidad estuvieron Guillermo Moretti en forma presencial y Víctor Sarmiento, mediante plataforma zoom.

El encuentro se realizó el martes 6 de abril, en la sede de la Gobernación provincial en Roario. Allí, se brindaron detalles de la firma del convenio de colaboración y coordinación a fin de que las Comisiones Médicas actúen en el ámbito de la provincia como instancia pre-jurisdiccional, en el marco de la adhesión a la Ley nacional de riesgos de trabajo (ART)
 
Guillermo Moretti, vicepresidente de FISFE y asistió en forma presencial y tomó la palabra. Mientras que Victor Sarmiento estuvo en forma virtual y también se dirigió a los presentes. Se trata de una gestión que tuvo a FISFE como protagonista en los últimos años. Además, estuvieron el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, y representantes sindicales, entre otros.

En el parte de prensa oficial del Estado provincial, se menciona: "El gobernador recordó cómo se desarrolló el proceso que llevó a la sanción de la ley provincial, mediante la cual la provincia adhirió a Ley Nacional de Riesgos del Trabajo, en tanto destacó la colaboración tanto de trabajadores como de empresarios”. 

Lo más importante, coincidieron todos en la reunión, es la prevención y cuidar al trabajador. En este sentido, Perotti afirmó: “El agradecimiento a nuestros trabajadores y a nuestros empresarios por el compromiso asumido en esta trabajosa ley, pero también por lo que ha sido el año de pandemia, en llevar adelante de la mejor manera los protocolos; sabemos que ese es el cimiento con el que la provincia de Santa Fe enfrenta esta segunda ola”.
 
Finalmente, Moretti planteó en declaraciones a la prensa al final del encuentro: "Con el gobierno anterior no habíamos tenido posibilidades de llevar adelante este tema en materia de accidentes de trabajo. El gobernador se comprometió a gestionarlo antes de asumir y lo cumplió. Este es un gran trabajo que ha hecho el ministro Sukerman. Acá antes había un gran negocio atrás, de estudios de abogados que entregaban tarjetas en los hospitales, para llevar adelante un negocio que no lo era ni para el trabajador, ni para el industrial".