Abr 09, 2021
facebook twitterlinkedin

FISFE asistió a la reunión del Consejo Económico y Social de Santa Fe

Slide

Entre los temas abordados, se habló de la necesidad de prevenir contagios ante la segunda ola de Covid19. Y se destacó la línea de créditos que se acordó con el Banco Nación, con tasa especial para naves industriales.

El viernes 9 de abril representantes de FISFE participaron, con la modalidad a distancia, del lanzamiento del primer plenario del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe. Durante el mismo, la titular del Ministerio de Salud provincial, Sonia Martorano, abordó la preocupante realidad sanitaria causada por la segunda ola de Covid 19 e informó cómo se está llevando a cabo el cronograma de vacunación en el territorio santafesino, en función de las dosis recibidas. 

“Los datos refuerzan la comunicación hecha esta semana por nuestra entidad, respecto a la necesidad de reforzar los cuidados y la aplicación de los protocolos en las fábricas, para evitar más contagios. Además, la información nos permitió conocer el estado de vacunación para las población de riesgo en los distintos departamentos de la provincia”, señalaron los directivos de FISFE tras el encuentro. 

Luego fue el turno del flamante Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que comentó las distintas acciones y planes de su cartera.

Más tarde, se abordó el tema productivo y allí se hizo hincapié en el convenio que se firmó esta semana con el Banco Nación, para financiamiento de diversos sectores de la actividad económica. “Desde el punto de vista industrial, vale la pena resalta la línea para inversiones de empresas radicadas en Parques Industriales, por hasta $ 60 millones por cada solicitante, que tiene además una tasa porcentual más bajo para el caso de naves industriales”, indicó Víctor Sarmiento, presidente de FISFE. 

En el cierre, el gobernador Omar Perotti explicó el calendario del Consejo para este 2021 y su forma de organización.  “Todos los presentes coincidimos en la importancia de este espacio en el complejo escenario económico social impuesto, que la pandemia ha agravado”, definió Román Guajardo, de FISFE Joven y otro de los asistentes a la reunión.