May 28, 2021
facebook twitterlinkedin

FISFE organizó jornada sobre impuestos locales, retenciones bancarias y consenso fiscal

Slide

Al evento lo organizó el Departamento de Derecho Tributario FISFE, presidido por Gabriela Tozzini, en conjunto con el Departamento de Política Tributaria de la UIA, presidido por Carlos Abeledo.

El 27 de mayo, FISFE llevó a cabo una Jornada referida a “Las problemáticas de impuestos locales: las retenciones bancarias. Los saldos a favor sin devolución y el Consenso fiscal”. En efecto, se trata de una acuciante carga que sufren las empresas y que desde ya afecta la actividad industrial por los enormes saldos a favor que se generan en las arcas provinciales recaudados bajo el sistema SICREB sin ley y contrariando la ley de coparticipación y que no son devueltos oportunamente ni menos aún a valores reales con la inflación imperante. Difícil resulta además la obtención de certificados que excluyan a las empresas de siguientes retenciones y percepciones cuando esto ocurre.

En ese marco se organizó esta Jornada por el Departamento de Derecho Tributario FISFE presidido por Gabriela Tozzini conjuntamente con el Departamento de Política Tributaria de la UIA presidido por Carlos Abeledo y siendo Vicepresidenta Gabriela Tozzini  a través de su Comisión de Tributos Provinciales y Municipales presidida por Claudia Tarantola quién llevó adelante la disertación como invitada especial y anotició acerca de las importantes gestiones institucionales para el sector industrial que está llevando a cabo la Comisión a su cargo de UIA ante la Comisión Arbitral para dar solución a esta problemática. 
 
El evento fue presentado por el Sr. Presidente de FISFE Víctor Sarmiento y el Presidente del Departamento de Política Tributaria de UIA. 
La necesidad de abordar esta temática y de darle solución se atestiguó por la numerosa participación que tuvo con más de 60 participantes. 
El cierre y ronda de preguntas estuvo a cargo de integrantes de la Comisión Directiva de Fisfe Héctor Capone (Visepresidente 2º) y Mariano Ferrazzini (Tesorero).