Abr 05, 2022
facebook twitterlinkedin

FISFE, el Ministerio de Producción, EPE Y ENERFE conformaron una mesa de gestión de la energía

Slide

La entidad trabaja en un plan de contingencia, en función de poder minimizar el impacto de la actual situación energética a nivel local y mundial. En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, el Secretario de Industria, Claudio Mossuz y autoridades de las empresas del sector.

El lunes 4 de abril se realizó en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe un encuentro del que participaron su presidente, Víctor Sarmiento y miembros del Departamento de Energía de la entidad. Asistieron el Secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, el Presidente de Enerfe, Juan D´angelosante y los gerentes Ejecutivos de la Empresa Provincial de la Energía, Jorge Tarchini y Marcelo Cassin. El fin del encuentro fue una mesa de gestión de energía que permita trabajar sobre la coordinación necesaria para llevar adelante un plan de contingencias de cara a la temporada invernal que se aproxima y el contexto energético local y mundial.
 
En la oportunidad, se abordó la actualidad del sector energético, especialmente lo que tiene que ver con la posibilidad de insuficiencia en el abastecimiento de gas y eventuales restricciones en la generación eléctrica, producto de la posible indisponibilidad de combustibles líquidos y la baja hidraulicidad en las cuencas del Paraná y del Comahue. 
 
Esta realidad puede impactar en la temporada de bajas temperaturas, en el abastecimiento de gas a las grandes demandas y el impacto también se puede dar en la generación de energía a través de las centrales térmicas del sistema nacional.
 
Esta mesa de trabajo tiene como objetivo mejorar el intercambio de información acerca de la situación específica del sector energético, enumerando las prioridades y acciones que se pueden tomar en este contexto para minimizar el impacto que medidas restrictivas puedan tener sobre la producción en la provincia de Santa Fe. 
 
Nuestra entidad, en conjunto con el Ministerio de Producción, se encuentra trabajando en un plan de contingencia de alcance provincial, donde se analizan distintos escenarios en función de las restricciones que se puedan solicitar al sector, estableciendo una matriz de alerta temprana, alerta y emergencia, y las medidas paliativas que puedan ejecutarse, de ser necesario. 
 
La Empresa Provincial de la Energía, por su parte, informó que está actualizando sus protocolos internos en el marco de su Plan de Contingencias para la temporada con bajas temperaturas con el objeto de prever la reacción oportuna y adecuada de la empresa ante incidentes que puedan provocar interrupciones del servicio.