Ago 12, 2022
facebook twitterlinkedin

La producción industrial de Santa Fe ya es más alta que la de 2017

Slide

El nuevo informe de actividad elaborado por FISFE arrojó datos favorables. En junio de 2022, se verificó una suba de 5,3% con respecto a igual mes del año anterior, alcanzando así el nivel más alto de la serie histórica de ese mes.

Según los datos que surgen del nuevo informe de actividad elaborado por FISFE; la producción manufacturera en la provincia de Santa Fe registró en junio de 2022 una suba de 5,3% con respecto a igual mes del año anterior, alcanzando así el nivel más alto de la serie histórica de ese mes. 

La actividad fabril en la provincia se ubicó 18% por encima del registro del año 2018, y fue 6,6% superior a junio de 2017. En Santa Fe tres cuartas partes de las ramas industriales tuvieron en junio de 2022 mayor nivel de producción en relación a mismo mes del año pasado. 

"Hay cuatro o cinco puntos para destacar de lo que se acaba de publicar en nuestro informe. Hay un crecimiento importante respecto no sólo en la comparación interanual, sino en relación a 2018 y 2017. También vale la pena tener en cuenta que hubo más consumo de energía eléctrica, que es una variable muy clara, así como el hecho de que se han elevado las exportaciones, tanto en valor como en cantidades", señaló Javier Martín, dirigente de FISFE y de la Unión Industrial de Santa Fe.

Martín también recordó que hay casi un 10 por ciento de recuperación del empleo fabril en la provincia, desde julio de 2020 a la fecha. "Y es necesario apuntar además que es positiva la nueva Ley de Promoción Industrial elaborada por la provincia, con preferencia en las Pymes del centro norte santafesino, con proyectos que consideren el agregado de valor, la perspectiva de género y tengan en cuenta el fenómeno del cambio climático".

Para leer el informe completo, click acá.