Mar 07, 2023
facebook twitterlinkedin

Los industriales santafesinos frente a la ola de violencia e inseguridad

Slide

En esta etapa tan difícil más allá de continuar reclamando a las autoridades competentes de los distintos niveles del Estado Nacional, la aplicación y coordinación de todas las acciones a los fines de combatir el delito organizado; nuestra respuesta siegue siendo la misma de siempre: trabajar, invertir, producir, generar trabajo digno.

Rosario viene siendo atravesada por una ola de inseguridad y violencia, agravada en los últimos años, y que nos afecta absolutamente a todos y todas, sin exclusiones.
 
La magnitud de la misma, y con manifestaciones diarias, que noticia tras noticia, nos impacta y duele más, lleva a muchos, en algunos casos, producto de la indignación y la impotencia, y en otros, del peor oportunismo, a manifestaciones públicas de todo tipo, reclamando y exigiendo la aplicación de las más variopintas acciones, en la mayoría de los casos, alejadas del análisis profesional, y contradictorias entre sí.
 
Como industriales santafesinos, ciudadanos al fin, también nos preguntamos todos los días que más podemos hacer; y en esta etapa tan difícil, y por supuesto, más allá de continuar reclamando a las autoridades competentes de los distintos niveles del Estado Nacional, la aplicación y coordinación de todas las acciones a los fines de combatir el delito organizado; nuestra respuesta siegue siendo la misma de siempre: trabajar, invertir, producir, generar trabajo digno.
 
Conforme el último Mapa Productivo Laboral Argentino elaborado, en forma conjunta, por los Ministerios de Economía y Trabajo (y desarrollado por el Centro de Estudios para la Producción -CEP XXI- de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo); Rosario es el Departamento con más establecimientos y empleo industrial en el país.
 
Rosario registra  3.250 establecimientos manufactureros que ocupan 51.925 trabajadores asalariados registrados, lo que equivale al 4% nacional  
 
Nuestra Provincia de Santa Fe cuenta con  64.205 establecimientos industriales, que emplean a 519.396 trabajadores y trabajadoras.
Esa es nuestra fortaleza contra el delito y ese es nuestro mayor aporte. 
 
Eso es ROSARIO y no el otro (el que no negamos ni ocultamos, pero es la excepción y no la regla).
 
No queremos opinar de lo que no sabemos, solo queremos seguir aportando lo que más sabemos, y con el mismo objetivo, promover el desarrollo económico y social inclusivo, en una sociedad en paz y sin violencia.